Presentación de cortometraje en Icesi
Señales de Humo

Enero 27 de 2011 – Boletín de prensa 0007

Este 28 de enero, Bienestar Universitario de la Universdad Icesi, presenta su cortometraje: Señales de Humo.

 

Con el nacimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y el programa de Biología (en el 2008)  de la Universidad Icesi, se comenzó a fraguar la necesidad de crear un Herbario al interior de la Facultad, como fuente de estudio, análisis y recolección de especies en el Valle del Cauca.

 

El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi, iniciará el próximo 27 de enero de 2011, un nuevo ciclo del programa Pasión y Conocimiento, una forma de aprendizaje diferente, que comparte vivencias y conocimientos, con el objetivo de enriquecer a sus participantes, en un contexto de discusión amable, bajo las aulas de la academia, sin someterse a la exigencia de los requisitos tradicionales de la educación formal.

 

Durante 20 días, 32 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, realizan la X Misión Académica Internacional, que en esta oportunidad tiene como destino cinco ciudades de China (Beijing, Xian, Shanghai, Guilin y Hong Kong).

 

Según las estadísticas de SciELO Colombia, la Revista Estudios Gerenciales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Icesi, fue catalogada como la tercera revista colombiana con mayor número de descargas de artículos en su sitio en el 2010.

 

La revista América Economía Intelligence clasificó a la Clínica Fundación Valle del Lili, en el segundo puesto a nivel nacional y en el séptimo en Latinoamérica, por la calidad de sus servicios.

 

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, encabezó este 13 de diciembre, junto al Presidente Juan Manuel Santos, la ceremonia de entrega de premios a "Los Mejores en Educación 2010", en la que la Universidad Icesi de Cali, en cabeza de su Rector, Francisco Piedrahita, recibió un reconocimiento,en el que se exaltó el compromiso de la Icesi, al trabajar por el mejoramiento de calidad de la educación, objetivo clave de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad" del Gobierno Nacional.

 

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, recibió por parte de la Asociación de Directores de Comercio Exterior – ADICOMEX, un reconocimiento a su labor en la categoría de Apoyo Exportador Modalidad Educación.

 

Muestra de Diseño en Icesi
Llega Innovación 14

Noviembre 25 de 2010 – Boletín de prensa 126

Desde hoy y hasta el sábado 27 de noviembre, más de 300 trabajos de estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, serán exhibidos en la muestra de diseño: Innovación 14

 

Inscripciones abiertas en Icesi
Noviembre 23 de 2010 – Boletín de prensa 125

Se encuentran abiertas las inscripciones en los 19 programas de pregrado que ofrece la Universidad Icesi, para el primer período académico de 2011.

 

Garantizar el acceso a banda ancha a todos los colombianos y asegurar el uso intensivo de las TIC en educación, salud, justicia y pymes son algunos de los desafíos.

A principios de año, antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - CINTEL - envió un cuestionario a los diferentes candidatos preguntando acerca de sus planteamientos en el tema de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), si resultaban electos.

 

Por: Carlos E. Remírez


El debate sobre la repartición de las regalías de la explotación minera y petrolera tiene interesantes connotaciones de economía política. La constitución colombiana establece que las riquezas del subsuelo pertenecen a la nación entera y que la ley debe establecer cómo se reparten las regalías que se generen de su explotación. Es decir, el proceso político es el encargado de determinar la tajada que cada región debe recibir de esta riqueza a la que todos los colombianos tenemos igual derecho.

Por: José Robertto Concha
El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex- de Cali explica a los empresarios los términos de la legislación aduanera.

Los países con economías emergentes latinoamericanos vienen presentando desde los últimos años, una situación preocupante que se relaciona directamente con la revaluación de sus monedas. De esta manera, se puede identificar el caso de Colombia, Brasil y Chile, pues a pesar de ser tres naciones con características heterogéneas, han tenido que padecer el miedo colectivo que puede generar este tipo de fenómenos.

 
Por: El Consultorio de Comercio Exterior - Icecomex,
Publicado en el la página web del diario El País.