logo icesi inv
oficina logo2

c excelencia 162

Son becas que apoyan a los mejores talentos de la región y se conceden a los bachilleres que obtengan un puntaje global superior o igual a 400 puntos en las pruebas de estado ICFES (SABER 11). La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas a partir de agosto de 2014 con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato. Igualmente, los aspirantes deben tener un buen desempeño académico en el bachillerato, presentando los certificados con las notas de los últimos 3 años.

¿Qué te ofrece?

beca excelencia ofrece3

Condiciones para obtener la beca

  • Resultados ICFES (Pruebas Saber 11°): Haber obtenido un puntaje global mínimo de 400 puntos en las pruebas de estado ICFES, presentadas únicamente desde agosto de 2014, con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.
  • Lograr la admisión en la Universidad.

¿Qué hacer para obtener la beca Icesi a la Excelencia?

  • Asegúrese que cumpla con todos los requisitos.
  • Inscríbase en la carrera elegida, de acuerdo con el calendario y el procedimiento vigente.
  • La beca se ofrece para el número de semestres establecidos en el plan de estudios de cada programa académico y se concede sólo si el aspirante ingresa desde primer semestre.
  • La beca se concede una vez se verifique el cumplimiento de todos los requisitos y se hace efectiva a la admisión del aspirante.
  • La beca se aplica hasta un valor máximo de matrícula equivalente a 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Condiciones para conservar la Beca Icesi a la Excelencia

  • La beca se conservará con un promedio acumulado de calificación igual o superior a 4 y de 3.9 para medicina (sólo los 5 primeros semestres), para el resto de programas, igual o superior a 4.0.
  • La beca se conserva únicamente durante el número de semestres establecidos en el plan de estudios de cada programa académico y se renueva automáticamente al cierre de cada semestre, una vez verificado el promedio mínimo exigido (12 semestres para Medicina y 10 semestres para el resto de programas académicos).
  • El auxilio para la experiencia académica internacional se podrá utilizar a partir de quinto semestre y se entrega por una sola vez.
  • Los beneficiarios de la beca Icesi a la excelencia pueden ingresar, a partir de segundo semestre, al programa Semillero de Investigadores de la Universidad.
  • Los componentes y beneficios de la beca a la excelencia son personales, intransferibles, y no comercializables. Cualquier infracción podrá ser causal de suspensión inmediata de los mismos, sin perjuicio de las demás medidas que contempla el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.
  • La beca Icesi a la excelencia se pierde si el estudiante no logra mantener en alguno de los semestres el promedio acumulado mínimo exigido; con el retiro del estudiante por bajo rendimiento académico, aun si es readmitido, o cuando el estudiante sea sancionado disciplinariamente, de acuerdo a lo establecido en el capítulo de régimen disciplinario del Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.
  • Los beneficiarios suministrarán información cuando la Universidad lo solicite, y facilitarán el testimonio de su participación en el programa.

 

file-pdf Obtenga información sobre la Beca a la Excelencia

 

 

Testimonio

testi 152 excelencia

“Mi experiencia en Icesi ha sido muy agradable, he contado con un buen acompañamiento para adaptarme a la vida universitaria, y además me enorgullece hacer parte de una de las mejores universidades del sur occidente colombiano.

La Beca Icesi a la Excelencia Académica ha sido una recompensa a mi esfuerzo y dedicación durante mi bachillerato, y se ha convertido en un motivo más para seguir adelante en mi educación.z

Con esta beca se han podido disminuir los gastos de mi familia, me ha impulsado a esforzarme más y llegar a ser merecedora de experiencias internacionales”

www.harianregional.com www.buletinlokal.com