logo icesi inv
oficina logo2

cabe becas institucionales

Las Becas Institucionales son un esfuerzo financiero de la Universidad, articulado con las donaciones recibidas de empresas del sector privado, comprometidas con nuestro proyecto educativo, con el objetivo de facilitar que los estudiantes con alta capacidad intelectual y recursos económicos limitados, terminen sus estudios profesionales en cualquiera de nuestros programas académicos.

Las Becas Institucionales están dirigidas a estudiantes desde segundo semestre en adelante de cualquier programa, con buen desempeño académico y necesidad económica comprobada. La Oficina de Apoyo Financiero realiza las convocatorias semestralmente.

Qué beneficios ofrecen las Becas Institucionales

Las Becas Institucionales tienen un porcentaje variable de auxilio para la matrícula que se conservará el resto de semestres establecidos en el plan de estudios de cada programa académico.

Requisitos para aspirar a las Becas Institucionales

  • Haber cursado al menos el primer semestre.
  • Estar cursando la carga académica completa, no perder materias y obtener un promedio igual o superior a 3.8 en el semestre que haga la solicitud.
  • No tener las sanciones establecidas en el capítulo del régimen disciplinario del Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.
  • No ser beneficiario de ningún tipo de beca.

Cómo obtener la Beca Institucional

  • El estudiante debe reclamar la solicitud en la Oficina de Apoyo Financiero, de acuerdo con las fechas establecidas por la Universidad en su calendario académico.
  • Se responde completamente la solicitud, la cual será entregada en la Oficina de Apoyo Financiero, con los documentos requeridos, dentro de los plazos establecidos por la Universidad.
  • La Oficina de Apoyo Financiero no recibirá solicitudes extemporáneas, con documentos e información inconsistente o incompleta, ni las solicitudes cuando el estudiante ya es beneficiario de alguna otra beca.

Condiciones para la renovación de la Beca Institucional:

  • La beca se renovará automáticamente cada semestre hasta completar el número de semestres establecidos en el plan de estudios para cada programa académico.
  • La beca se pierde con el retiro del estudiante o cuando el estudiante infringe las normas establecidas en el capítulo de régimen disciplinario del Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.
  • Los componentes y beneficios de la Beca Institucional son personales e intransferibles, cualquier infracción es causal de suspensión inmediata de los mismos, sin perjuicio de las demás medidas que contempla el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Icesi.
  • Las personas becadas suministrarán información cuando la Universidad lo solicite, y facilitarán el testimonio de su participación en el programa.

Selección de los Beneficiarios Becas Institucionales

El Comité de Becas estudia la solicitud y define la aprobación y el porcentaje a conceder. La Oficina de Apoyo Financiero informará a cada estudiante sobre el resultado de su solicitud, de acuerdo al calendario establecido.

 

www.harianregional.com www.buletinlokal.com