Dirección de investigaciones de Icesi lanza campaña de la Propiedad Intelectual

Logo-PI

Boletín de prensa #899

La Dirección de Investigaciones de la Universidad Icesi lanza la primera campaña de concientización sobre el uso de la Propiedad Intelectual.

Esta importante iniciativa tiene como objetivo que, estudiantes, docentes y en general toda la comunidad, conozca los pormenores de la propiedad intelectual. La información sobre este tema se visibilizará a través de cápsulas informativas semanales, donde se conocerá el papel importante de la propiedad intelectual en el día profesional y académico.

A partir del 13 de marzo la comunidad icesista podrá encontrar esta información en los diferentes canales de la Universidad: pantallas, correos, redes sociales, página principal.

 ¿Por qué es importante la Propiedad Intelectual?

Para nadie es un secreto, hoy en día, la importancia que ha adquirido la propiedad intelectual en el campo de las instituciones educativas, centros de investigación y otros actores generadores de conocimiento y tecnologías. Sin embargo, aunque existe un reconocimiento institucional, este contrasta con un desconocimiento general por parte de la comunidad universitaria, derivando en problemas al momento de definir los derechos de autor en una publicación o en la perdida de oportunidad de patente, entre otras opciones de protección.

Este desconocimiento general, ha sido en parte consecuencia de la falta de información adecuada a la comunidad. Cuando hablamos de falta de comunicación, es porque la información no es ajustada de acuerdo a la comunidad, con lenguaje poco técnico, apelando al día a día de las personas. Por el contrario, lo que observamos son capacitaciones y talleres donde abunda el lenguaje jurídico y técnico, lo que redunda en un desinterés general.

Informes: Juan Fernando Arenas, líder del área de propiedad intelectual jfarenas@icesi.edu.co