Desarrollo Humano y Salud Integral

t-desarrollo152

El área de desarrollo humano de Bienestar universitario tiene distintos proyectos sociales y seminarios para ti. Dependiendo de lo que te interesa y te gusta, puedes elegir entre una gran gama de proyectos en los cuales podrás aportar todo lo que tengas.  

No al trabajo infantil: Este proyecto trabaja para potencializar las habilidades básicas en computación en niños que están trabajando o están en situación de vulnerabilidad. De la mano de Funof, se realizan actividades con niños entre 8 y 11 años residentes de barrios catalogados como vulnerables. Sus sesiones se hacen todos los sábados de 8 a 12 de medio día.

Amor son acciones: Amor son acciones es un espacio en el que puedes dar y ayudar a los demás. De la mano de distintas fundaciones y distintos proyectos, ayudamos a tratar algunos problemas sociales que afectan nuestra sociedad. Al unirnos a los proyectos de varias fundaciones tenemos la posibilidad de atender diferentes problemáticas. Hemos trabajado con Samaritanos de la calle repartiendo pan a los habitantes de la calle o en el desayuno para los niños de la guardería, también con Fundamor, con actividades para niños con cáncer y con VIH, entre otros. Por estar sujeta al cronograma de fundaciones externas no tiene asignado un día en particular, sino que cuando se concreta el proyecto se le avisa a las personas que están escritas.

Icesi verde: Este proyecto te brinda la posibilidad de conocer un poco más acerca del medio ambiente y qué puedes hacer para ayudar a conservarlo. Con salidas ecológicas una vez por mes, aprenderás y conocerás diversas reservas naturales de nuestra ciudad.  

Universidad posible: Si te sientes preparado o deseas enseñarle a otra persona, esta es tu oportunidad. Universidad posible es un preicfes dictado por estudiantes de nuestra universidad a jóvenes de bajos recursos que están en grados 10 y 11, las jornadas son los sábados de 8 a 12 del medio día. Tú decides la o las materias que deseas enseñar.  

No todos son proyectos sociales, también tenemos seminarios en los que podrás identificar aspectos claves de alguna problemática social o sobre la conservación del medio ambiente. Estos seminarios son: Gestores del cambio y Gestores ambientales. También tenemos talleres que te ayudaran a llevar una vida universitaria más activa y balanceada, estos cinco talleres están diseñados especialmente para ti: Habilidades sociales, Fortaleciendo mi yo, Lazos y vínculos, El arte de hablar en público y Atención, concentración y manejo del estrés. 

Ver proyectos y actividades

proximos-eventos

  • No feeds found!