El diseño de un sitio web de banca en línea, a partir de la optimización de tiempos de navegación de sus usuarios

Autores/as

  • María Carmen Lozano Gutiérrez Universidad Politécnica de Cartagena
  • Federico Fuentes Martín Universidad Politécnica de Cartagena

DOI:

https://doi.org/10.18046/syt.v4i7.960

Palabras clave:

Stepping stone, Internet, diseño sitio Web

Resumen

En el presente artículo se presenta una aplicación del conocido método Stepping Stone a la determinación del tiempo óptimo de navegación de un usuario de banca en línea, que le permita recorrer el mayor número posible de campos informativos con el mínimo esfuerzo así como evitar pérdidas de tiempo, y ésta será la base sobre la cual se diseñará el sitio.

Biografía del autor/a

  • María Carmen Lozano Gutiérrez, Universidad Politécnica de Cartagena
    Economista. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Lleva diecinueve años como profesora titular en la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Autora de diversos libros, sus publicaciones científicas siguen una línea de investigación sobre la problemática de la valoración de intangibles en la empresa de internet, como paso previo a la determinación del verdadero valor de estas empresas, la mejora de su estrategia competitiva o para el logro de financiación. Uno de los últimos trabajos publicados aparece en el boletín de marzo 05 de Investigación y Desarrollo Científico de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).
  • Federico Fuentes Martín, Universidad Politécnica de Cartagena

    Ingeniero Técnico Industrial y Economista. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París (Nanterre). Ha desempeñado una labor profesional durante quince años en Banca Internacional, en Madrid, París y Moscú. Lleva quince años como profesor universitario, impartiendo entre otras, la asignatura de Economía Mundial. Desde 1996 es profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Su extensa carrera investigadora se desarrolla en el ámbito de la economía compleja.

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Publicado

2006-10-11

Número

Sección

Investigación científica y tecnológica