Aplicando métodos cualitativos y cuantitativos para mejorar la interfaz gráfica de usuario del simulador de cirugía WESST-OT
DOI:
https://doi.org/10.18046/syt.v7i13.1007Palavras-chave:
WESST-OT, GUI, GOMS, interfaz gráfica, validación, interacciónResumo
Se validó la interfaz gráfica (GUI) del simulador WESST-OT utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas de interacción humano- computadora (HCI). Para esto se realizaron encuestas. También se analizó WESTT-OT de acuerdo con los principios cualitativos de diseño GUI de consistencia, realimentación, recuperación y prevención de errores, múltiples niveles de habilidad, minimización de errores, uso de modos y, claridad, codificación y consistencia visual. Finalmente se utilizó el modelo cuantitativo de metas, objetos, métodos y selección de reglas (GOMS). Esta información se empleó para mejorar la interfaz de WESST-OT que fue validada nuevamente con los mismos procedimientos. Los resultados demuestran que se obtuvo una interfaz mejor.Downloads
Publicado
2009-08-18
Edição
Seção
Original Research
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