Realimentación como paradigma de integración conceptual en educación

Autores

  • Daniel Martín Vega Barvo Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18046/syt.v2i3.932

Palavras-chave:

Pensamiento sistémico, teoría de control, retroalimentación.

Resumo

Las implicaciones y la evolución histórica del fenómeno de retroalimentación, en la estructuración de la Teoría de Control, y en la ejecución del pensamiento sistémico en diferentesáreas del saber son analizadas.

Biografia do Autor

  • Daniel Martín Vega Barvo, Universidad Libre

    Realizó sus estudios de Medicina y Biología en las Universidades del Valle y de los Andes donde obtuvo su B.Sc en 1963. Posteriormente, con Rockefeller Foundation Fellow realizó sus estudios de postgrado en Ingeniería Biomédica bajo la tutoría de F.S. Grodins en The University of Southern California obteniendo su M.Sc 1971, y su Ph.D 1973. En 1985 como National Institutes of Health Fogarty International Research Fellow en la misma institución ejecutó sus estudios de postdoctorado.Es miembro de las siguientes sociedades honoríficas de los U.S.A: ETA KAPPA NU: Electrical Engineering Honorary Society. SIGMA XI: National Research Honorary Society. ETA KAPPA NU: All University Honorary Society y ha sido incluido en la enciclopedia “Who is Who in the World” 1986. Es Profesor Titular Jubilado de la Universidad del Valle y actualmente es Coordinador y docente de Fisiología en la Universidad Libre y en la Fundación Universitaria San Martín de esta ciudad.

Publicado

2006-07-28

Edição

Seção

Discussion papers