Programación básica para adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.18046/syt.v5i9.976Palavras-chave:
KPL, BASIC, programación, enseñanza, Proyecto KPL, juegos, Morrison & Schwartz, Phrogram, AliceResumo
Los adolescentes están perdiendo interés por la programación de las computadoras, la consideran una temática complicada y poco motivadora. Es necesario iniciar en la programación a las nuevas generaciones de una manera fácil, divertida y muy gráfica; como por ejemplo, aprenderlos conceptos básicos de la programación construyendo juegos de video, con herramientas que oculten la complejidad y permitan conocer y aprender a utilizar esos elementos básicos. Este artículo muestra el material desarrollado y los resultados de la experiencia que hemos tenido en el programa de Ingeniería de Sistemas de la universidad Icesi, con estudiantes de grados 10 y 11, en la enseñanza de los elementos básicos de la programación, a través de la construcción de juegos de video en 2D.Downloads
Publicado
2007-08-01
Edição
Seção
Discussion papers
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