40% de la infraestructura educativa de Cali está en mal estado. La adecuación y renovación física de las instituciones públicas de la ciudad costaría $2,8 billones.
Pese a los esfuerzos de las últimas administraciones municipales en recuperar físicamente las instalaciones y aulas de las instituciones educativas de Cali aún falta mucho por avanzar y el próximo Alcalde Municipal deberá afrontar la recuperación del 40 % de ellas que se encuentran en un mal estado.
Ese es uno de los aspectos a resaltar del EnCALIpedia, del Observatorio de Políticas Públicas del Icesi, Polis, y que busca brindar herramientas a la ciudadanía por un voto bien informado. Según el documento, un estudio realizado por la Universidad de los Andes y el Programa Global de Escuelas Seguras del Banco Mundial, evidenció que alrededor del 40 % de las instituciones educativas oficiales de Cali estaban en riesgo de colapso según el desempeño sísmico de sus edificaciones, es decir, las sedes incumplían las exigencias de sismorresistencia que dicta la NSR-10[1].