Tiene 37 años, vive en estratos 1 y 2, por lo general su nivel educativo es bajo y su ingreso mensual no supera los $1.3 millones. Estas son algunas características del caleño promedio, según un análisis realizado por el Observatorio de Políticas Públicas, Polis, de la Universidad Icesi, que busca aportar datos para conocer mejor la ciudad y sus habitantes.
Lina Martínez, directora de Polis, indicó que el informe se realizó con base en la encuesta poblacional Calibrando, desarrollada cada año, desde el 2014, por el observatorio (ver Ficha técnica encuesta Calibrando). A través de dicha encuesta se monitorean temas relevantes en política pública y se mide el bienestar y calidad de vida subjetiva.
“La encuesta nos permite tener una visión a lo largo del tiempo de lo que estudiamos y esta vez quisimos hacerlo con el caleño promedio, ver cómo es este ciudadano, sobre todo para que el funcionario público y el próximo gobierno tenga en cuenta a quién está dirigiendo sus intervenciones”, afirmó Martínez.