Metodología de aproximación a la creación sonora
DOI:
https://doi.org/10.18046/syt.v10i22.1274Palavras-chave:
Sound, design, creation, music, methodology.Resumo
Este artículo expone una metodología desarrollada por los autores para estimular la creación sonora y musical en estudiantes de Diseño. Se exponen los diversos fundamentos teóricos que dan pie a esta práctica, además de los lineamientos específicos para su desarrollo. Basados en valoraciones cualitativas de la producción musical de los estudiantes y en el impacto en la cognición acústica manifiesto por ellos, se concluye la efectividad de su práctica.
Referências
Aristóteles. (335 a 323 A.C. / 1999). Poética. V. García [trad.]. Madrid, España: Gredos.
Belkin, A. (1999) Una Guía Práctica de Composición Musical. Recuperado de http://www.musique.umontreal.ca/personnel/belkin/bk/Guia_Composicion.pdf.
Chion, M. (1993) La audiovisión, Barcelona, España: Paidós
Portoghesi, P. (1985) El ángel de la historia, Madrid, España: Blume.
Manning, P. (2004) Electronic and computer music [Rev. and expanded edition]. New York, NY: Oxford University Press.
Mathews, M., & Rosler, L. (1966). Graphical Language for the Scores of Computer - Generated Sounds. Journal of the Acoustical Society of America, 40 (5), 1252-1252.
Belkin, A. (1999) Una Guía Práctica de Composición Musical. Recuperado de http://www.musique.umontreal.ca/personnel/belkin/bk/Guia_Composicion.pdf.
Chion, M. (1993) La audiovisión, Barcelona, España: Paidós
Portoghesi, P. (1985) El ángel de la historia, Madrid, España: Blume.
Manning, P. (2004) Electronic and computer music [Rev. and expanded edition]. New York, NY: Oxford University Press.
Mathews, M., & Rosler, L. (1966). Graphical Language for the Scores of Computer - Generated Sounds. Journal of the Acoustical Society of America, 40 (5), 1252-1252.
Downloads
Publicado
2012-09-30
Edição
Seção
Original Research
Licença
Esta publicação está licenciada sob os termos da licença CC BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.pt_BR).