Pedagogías para la inclusión educativa y la justicia social desde una perspectiva sociocultural
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i44.14Descargas
Referencias
Coll, César; Esteban-Guitart, Moises; Iglesias, Edgar (2020). Aprendizaje con sentido y valor personal. Experiencias, recursos y estrategias de personalización educativa. Editorial Graó.
Echeita, Gerardo; Ainscow, Mel (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo, 12, 26-46.
Esteban-Guitart, Moises; Gee, James (2024). Learning as life project(s). Learning: Research and Practice, 10(1), 93-102.
Gajardo-Espinoza, Katherine; Cáceres-Iglesias, Judith; Zardel, Jacobo (2023).
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes. Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 16(2), 34-50.
Hedegaard, Mariane; Edwards, Anne (2019). Supporting Difficult Transitions. Children, Young People and Their Carers. Bloomsbury.
Iglesias-Vidal, Edgar; González-Patiño, Javier; Lalueza, José Luis; Esteban-Guitart, Moises (2020). Manifiesto en tiempos de pandemia: Por una educación crítica, intergeneracional, sostenible y comunitaria. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 9(3), 181–198.
Kozulin, Alex (2000). Instrumentos psicológicos: La educación desde una perspectiva sociocultural. Editorial Paidós.
Marsico, Guiseppina (2018). Development and education as crossing socio-cultural boundaries. En The Cambridge handbook of sociocultural psychology (pp. 302-316), editado por Alberto Rosa y Jaan Valsiner. Cambridge University Press.
Paris, Django (2012). Culturally sustaining pedagogy: A needed change in stance, terminology, and practice. Educational Researcher, 41(3), 93-97.
Vygotski, Lev (1997). Fundamentos de Defectología. Editorial Visor.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente institucional.
El contenido publicado en Revista CS se distribuye bajo la licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.